Blog

Por qué TÚ debes ser voluntario

Entre el trabajo, la familia y la vida personal, no es fácil encontrar el tiempo para ser voluntario. Sin embargo, el voluntariado proporciona varios beneficios que tal vez no hayas considerado. En United Way, tenemos actividades durante todo el año en las que puedes participar fácilmente. 

Hay varias razones por las que debes ser voluntario, pero aquí hay algunas:

El voluntariado te permite conectarte con tu comunidad

El 5 de julio, United Way, en colaboración con Gillette, una marca de P&G, organizó un Mundialito de Fútbol para estudiantes del programa Crecer en Comunidad. Marissa, parte de los voluntarios de Gillette, explicó que, cuando eres voluntaria, “quedas expuesto a realmente ver una parte más vulnerable del país,” y agregó, “entonces, al final ves como puedes impactar para hacer un cambio.” United Way se concentra en algunas de las comunidades más vulnerables del país, con la esperanza de crear un cambio positivo en ellas.

El voluntariado te permite conocer a nuevas personas

Una de las mejores maneras de hacer nuevos amigos y fortalecer relaciones existentes, es comprometerse a hacer una actividad juntos. El voluntariado es una excelente manera de conocer gente nueva o conocer mejor a tus compañeros de trabajo. El voluntariado también fortalece la conexión con tu comunidad, algo que te puede exponer a personas con intereses comunes y actividades divertidas. 

El voluntariado crea un sentido de propósito

Al ser voluntario, tienes la oportunidad de ver más allá de tus propias circunstancias y apreciar lo que otros están experimentando, lo que proporciona un importante sentido de propósito y significado. Si decides ser voluntario, identifica un problema en Panamá que sea importante para ti y que desees mejorar. En United Way, puedes encontrar oportunidades locales dentro de tu comunidad donde puedes contribuir. El voluntariado en las comunidades en Panamá puede hacer una gran diferencia en la vida de otra persona y crear una diferencia aún mayor en la tuya.

¡El voluntariado puede ser divertido!

Mariana, parte de Gillette, dice que «le encanta jugar con los niños,» y como los proyectos de United Way se enfocan en la trabajar con adolescentes en Panamá, le da la oportunidad de participar en una actividad que le encanta. Mariana también compartió que el proyecto Crecer en Comunidad es muy similar a un proyecto de su universidad en Australia, y expresó que esta oportunidad de voluntariado le permitió «reconectar con una iniciativa impactante». Al elegir ser voluntario, es útil participar en algo que realmente te apasiona, lo que permite realmente disfrutar del voluntariado.

Para conocer las oportunidades de voluntariado con United Way, síganos en Instagram @unitedwaypanama o visita nuestro sitio web www.fondounidopanama.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Apóyanos

Hay varias formas de ayudar, conoce aquí como puedes...

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad". Albert Einstein