Noticias

United Way llega a Panamá para capitalizar la ayuda a los más necesitados

Con la presencia de personalidades del sector privado, ONG’s y miembros del Gobierno Nacional, se realizó la presentación formal en nuestro país del Fondo Unido de Panamá – United Way, una organización internacional dedicada a capitalizar programas de RSC en las comunidades más vulnerables.

Fondo Unido por Panamá es una organización sin fines de lucro que busca a través de la interacción de los distintos sectores de la sociedad, la captación y canalización de contribuciones de las empresas del sector privado para la ejecución de proyectos de alto impacto social, que son propuestos y desarrollados por ONG’s establecidas en nuestro país.Para la selección de los proyectos de las ONG’s, el Fondo Unido de Panamá toma en cuenta una serie de requisitos, entre los que figuran la mística del servicio de la institución, su solidaridad con la población afectada, proyección del proyecto dentro de la comunidad y que el mismo sea auto sostenible, entre otras características.  De igual forma resulta indispensable que el proyecto se ejecute dentro de las áreas de énfasis del Fondo Unido, que son: educación; salud y nutrición e ingresos y desarrollo comunitario.

Para Marisa Arias, directora Ejecutiva de Fondo Unido de Panamá,  el mayor reto de la organización es “demostrar que para lograr un cambio profundo en nuestro país es necesario que los distintos actores de la sociedad se unan, para avanzar en el bien común, potenciando así, el esfuerzo y aporte de cada individuo en  estas áreas”.

Fondo Unido de Panamá, se enfoca además, en el concepto  “voluntariado corporativo”, en donde las  empresas fomentan la conciencia social, la participación y el compromiso de sus empleados con las comunidades vulnerables del país, por medio de actividades colectivas con las empresas socias y sus empleados.

“Con el voluntariado corporativo, los  colaboradores de cada empresa pueden ejercer su responsabilidad ciudadana y ratificar su compromiso con las problemáticas sociales que afectan a nuestro país.  Siendo una buena oportunidad, también, para percibir de primera mano, que sus aportes se manejan con transparencia y eficiencia”, agregó Arias.

La filial de United Way en Panamá, Fondo Unido de Panamá, se creó en mayo de 2010, gracias a la visión y compromiso de un grupo de empresas fundadoras, comprometidas con el desarrollo de Panamá: 3M, Agencias Feduro, Arias, Alemán & Mora, AES Panamá, Bancafé, Bancolombia, Caterpillar, Cemento Panamá, Copa Airlines, Grupo Medcom, Hewlett Packard, Patton, Moreno & Asvat, Philip Morris, Procter & Gamble, Semusa y Stratego Communications.

Sobre United Way Worldwide

Fondo Unido de Panamá es el capítulo local de United Way Worldwide, una organización internacional sin fines de lucro, con sede en Virginia, Estados Unidos presente en 46 países a través de 1,800 organizaciones.

United Way Worldwide maneja recursos por aproximadamente 6 billones de dólares al año y cuenta con el apoyo de alrededor de 2 millones de voluntarios,  convirtiéndose en la organización sin fines de lucro más grande del mundo.

Los capítulos de United Way, en los 5 continentes movilizan recursos humanos, financieros y materiales, articulando a los socios, comunidad empresarial, voluntarios y entidades públicas, para impulsar el desarrollo integral de las familias y comunidad que se encuentran en situación de vulnerabilidad y pobreza.

United Way Worldwide encabeza la lista de las organización sin fines de lucro internacional, más grande del mundo, de acuerdo a The Chronicle of Philanthropy (Octubre 2009).  Así mismo, la revista Forbes reconoció a United Way como una de las 50 marcas más valiosas del mundo, siendo la única ONG en una lista que incluye marcas como Microsoft, Coca Cola, Nokia y Toyota (Julio 2010).

En Latinoamérica, United Way Worldwide fue establecido en 1974, con capítulos que recaudan alrededor de 28 millones de dólares al año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Apóyanos

Hay varias formas de ayudar, conoce aquí como puedes...

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad". Albert Einstein