Noticias

Nacer Aprendiendo: Ambientes Saludables

El 27 de abril del 2017 se llevo a cabo el 1er Congreso Ambientes Saludables y Aprendizajes en la Primera Infancia junto a INEP en ISAE Universidad. Ambientes Saludables es parte del programa Nacer Aprendiendo de United Way Panamá, con el apoyo de la compañía Procter & Gamble. Este proyecto consiste de una estrategia socioeducativa con el objetivo de fortalecer a centros educativos preescolares como entornos protectores y promotores de la salud e higiene de niños y niñas entre los 4 y 6 años.

Específicamente, este programa se dedica a tres áreas de la salud y el bienestar: autonomía, mediación y habilidades comunicacionales. El área de adquisición incluye la adquisición de prácticas saludables y la seguridad emocional, mientras que el área de mediación consiste en la participación familiar en la promoción y atención a la salud y el área de habilidades comunicacionales se enfoca en la capacidad de los adultos de los centros en acompañar a niños y niñas en su adquisición de practicas de salud reflexiva.

En su primera fase, esta iniciativa impactó a 43 Centros Familiares y Comunitarios de Educación Inicial (CEFACEI) y en su segunda fase planea incrementar esta cantidad por 67 CEFACEI y 10 escuelas oficiales para poder impactar positivamente la vida de 3,600 niños y niñas en 120 centros educativos.

Para seguir con este progreso, el 29 de mayo y el 19 de julio del 2017 se llevaron a cabo capacitaciones para promotoras de CEFACEI sobre estimulación temprana, pautas de crianza, disciplina positiva y ambientes saludables. Además de esto, el 8 de septiembre de 2017 se celebró la Feria de Salud en Arraiján donde los niños y niñas pudieron disfrutar de diferentes juegos mientras aprendían sobre la importancia de la salud y el bienestar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Apóyanos

Hay varias formas de ayudar, conoce aquí como puedes...

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad". Albert Einstein