Noticias

Los adolescentes participantes del programa Crecer en Comunidad se gradúan de la metodología Plus de Relaciones Saludables

El pasado 31 de agosto en el CEBG Ascanio J. Villalaz, y el 13 de Septiembre en el CEBG Josefina Tapia celebramos las graduaciones de los adolescentes participantes en la Metodología Plus de Relaciones Saludables.

Dentro de la metodología Plus de Relaciones Saludables, participaron 137 estudiantes de la premedia del CEBG Ascanio Villalaz en Pedregal y 138 estudiantes de la premedia del CEBG Josefina Tapia.

La metodología Plus de Relaciones Saludables es parte del modelo de intervención del programa Crecer en Comunidad, y busca que, a través de grupos pequeños, el adolescente desarrolle relaciones sanas y tome decisiones responsables. A través de esta metodología, el adolescente desarrolla el pensamiento critico, la conciencia de sí mismo, la resolución de problemas y promueve actitudes saludables.

El Programa Crecer en Comunidad es un modelo innovador de prevención universal y primaria, que interviene en las dimensiones del modelo ecológico, en los corregimientos Belisario Porras, del distrito de San Miguelito y Pedregal, del distrito de Panamá, que tiene como objetivo contribuir a la reducción de los factores de riesgo identificados y priorizados, que son predictivos de conductas violentas en niños, niñas y adolescentes (NNA) de 6 a 14 años.

Este programa es posible gracias a la Unión Europea, a través de la Oficina de Seguridad Integral del Ministerio de Seguridad Pública, en alianza con la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Apóyanos

Hay varias formas de ayudar, conoce aquí como puedes...

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad". Albert Einstein