Noticias

Inauguración del CEFACEI Cabuyita en la Fundación Ayudando a Vivir, con el apoyo de Copa Airlines

Copa Airlines, en alianza con Unied Way Panamá y el Ministerio de Educación, inauguró el pasado 14 de marzo, el CEFACEI Cabuyita en la comunidad de Cbuyita en La 24 de Diciembre.

Este nuevo preescolar en Cabuyita, tiene el objetivo de aumentar el acceso a la educación inicial y que niños y niñas de la comunidad puedan asistir a un centro enfocado en desarrollar en edades tempranas sus habilidades, capacidades y potencialidades. Este año el CEFACEI iniciará con la inclusión de veinticinco niños de estas áreas entre los 4 y 5 años de edad.

Dentro del marco Año de la Primera Infancia, se propone posicionar al niño y la niña de 0 a 6 años como pilar fundamental para la construcción de la ciudadanía que nuestro país requiere. Copa Airlines se suma a este proyecto de estado y enfoca sus recursos en el sector de la 24 de diciembre, específicamente en Cabuyita, comunidad aledaña a su operación, beneficiando no solo a los niños en etapa de edad preescolar, sino también a sus padres y familiares.

Esta acción se logra gracias a United Way Panamá, el cual reúne a diferentes actores del sector público en esta ocasión MEDUCA para la cooperación enfocada al fortalecimiento de comunidades a través del desarrollo y educación integral. A través de su programa Nacer Aprendiendo, United Way Panamá gestionó la adecuación y mejoras de infraestructura del Centro  así como proporcionó la capacitación a la promotora del plantel en metodologías de enseñanza  para los procesos de aprendizaje de los niños y niñas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Apóyanos

Hay varias formas de ayudar, conoce aquí como puedes...

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad". Albert Einstein