Noticias

¡Feliz Día Nacional del Voluntario a toda la familia de Voluntarios de United Way Panamá!

El pasado 5 de Diciembre, se celebró por segundo año consecutivo el Día Nacional del Voluntario en Panamá, y por quinto año consecutivo, el Día Internacional del Voluntario.

El 5 de diciembre fue establecido en Panamá como el Día del Voluntariado por medio de la Ley 29 del 28 de octubre de 2014 con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del voluntariado, como un fenómeno que construye capital social, promueve el espíritu de solidaridad y contribuye al desarrollo humano sostenible del país.

Por quinto año consecutivo, esta alianza de empresas y organizaciones –integrada por Banco General, Grupo Corporativo Pérez, Cervecería Barú Panamá, Medcom, American Chamber of Commerce (AMCHAM), Morgan y Morgan, Autoridad del Canal de Panamá, United Way Panamá, Ciudad del Saber y Voluntarios de Panamá— se unió para conmemorar el día en un esfuerzo por educar, celebrar y reconocer el aporte de los voluntarios.

En el marco de esta celebración, se realizaron actividades como la publicación de un suplemento informativo que dio a conocer los avances del país en materia de voluntariado y explicará las formas en que los panameños pueden donar su tiempo y talento a organizaciones sin fines de lucro.  Adicionalmente, también se desarrolló una jornada de voluntariado orientada a mejorar las instalaciones del Parque Municipal Summit.

Adicionalmente, se entregó por tercer año consecutivo el premio “Ponte en Algo” al voluntario del año. El premio reconoce a voluntarios destacados que han hecho contribuciones transformadoras a las organizaciones a las que sirven y son elegidos mediante votos a través de la plataforma virtual de voluntariado, www.ponteenalgo.com. El premio, que consiste de $1,000 a la organización nominada, fue otorgado como un empate a Ixora Vanessa Ayarza  – IPANDETEC y Laura Cano  – Fundación Latidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Apóyanos

Hay varias formas de ayudar, conoce aquí como puedes...

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad". Albert Einstein