Noticias

Comunicado de la Cámara Panameña de Desarrollo Social

La Cámara Panameña de Desarrollo Social (CAPADESO) hace pública su preocupación por la suspensión provisional de los subsidios municipales a organizaciones no gubernamentales anunciado mediante un comunicado emitido por la Alcaldía de Panamá.  CAPADESO, agremia a  40 organizaciones sin fines de lucro que impulsan el desarrollo social y ambiental del país, cuya labor coadyuva a solucionar problemas sociales en nuestro país y promueve la transparencia.

La decisión inesperada de la Alcaldía de Panamá perjudica la capacidad de las organizaciones sociales de prestar servicios y asistencia a miles de beneficiarios del distrito capitalino, incluyendo infantes, niños, jóvenes, adultos mayores, población con discapacidad y población en situación de alta vulnerabilidad social.  Como han manifestado públicamente algunas de las organizaciones afectadas, la suspensión de los subsidios municipales puede traer como consecuencia el cierre de sus operaciones, elevando el costo social al Municipio y al Estado, y poniendo en riesgo el bienestar de miles de panameños y panameñas.

Las organizaciones sociales brindan servicios esenciales a las poblaciones más vulnerables, promueven los derechos humanos y luchan por la protección del medio ambiente. Su compromiso, conocimiento de las comunidades y capacidad resolutiva son un activo para que Panamá logre su compromiso de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible al 2030. La suspensión de los subsidios municipales sin un diálogo previo y consensuado con las organizaciones sociales significa un retroceso en el camino que el país se ha planteado como parte de la Agenda 2030.

Reiteramos nuestra preocupación por la situación actual a la que se ven sometidas las organizaciones sociales, entre ellas algunos de nuestros agremiados, y hacemos un llamado a la Alcaldía de Panamá a establecer un diálogo constructivo entre las partes.

Vicky de Cordero
Presidente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Apóyanos

Hay varias formas de ayudar, conoce aquí como puedes...

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad". Albert Einstein