Noticias

CANDIDATOS PRESIDENCIALES SUSCRIBEN COMPROMISOS EN FAVOR DE LA NIÑEZ Y ADOLESCENCIA EN PANAMÁ

En un llamado a la acción, y con miras al inminente proceso electoral, Aliados por la Niñez y Adolescencia (AXNA), grupo permanente de abogacía dedicado a la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia en Panamá, exhortó a los candidatos presidenciales a priorizar en sus agendas gubernamentales a garantizar que la niñez y adolescencia, sin distinción, tenga acceso a salud integral, educación de calidad, vivir sin pobreza, crecer sin violencia y a leyes que les protejan.

En el Museo de la Libertad y los Derechos Humanos (Amador), se llevó a cabo la formalización de este compromiso, en un evento en donde, los candidatos presidenciales plasmaron su firma confirmando el cumplimiento de estos cinco compromisos por la niñez y adolescencia en un mural/escultura realizado magistralmente por la artista Ámbar Calvo. En su obra, la artista interpreta gráficamente, a través de colores y formas, los compromisos que una vez en la presidencia, el candidato electo se compromete a cumplir.

Aliados por la Niñez y Adolescencia está conformado por 28 organizaciones sin fines de lucro, organismos internacionales y empresas privadas, trabajando de manera colaborativa para abogar por el goce efectivo y sin discriminación de los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el país, según el compromiso asumido por el Estado al suscribir la Convención sobre los Derechos del Niño (1990).

La abogacía liderada por Aliados por la Niñez y la Adolescencia y a cuyo cumplimiento se comprometieron los candidatos presidenciales, se fundamenta en cinco puntos esenciales::  Sistema de Garantías y Protección Integral de Derechos de la Niñez y Adolescencia,  Educación de calidad,  Salud integral,  Crecer sin Violencia, y  Menos Pobreza.

Al firmar, los candidatos se comprometieron a incluir estos cinco temas en sus programas de gobierno, en caso de ganar las elecciones presidenciales del próximo mes de mayo. Por su parte, Aliados por la Niñez y Adolescencia se compromete a respaldar al futuro gobierno en la realización de estos objetivos, manteniendo su función de supervisión y defensa en temas relacionados con la niñez y la adolescencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Apóyanos

Hay varias formas de ayudar, conoce aquí como puedes...

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: La Voluntad". Albert Einstein